En Nueva Acrópolis Sabadell, en febrero, se hizo un recorrido por la historia de las ideas que han cambiado el mundo.
El conferenciante explicó cómo las ideas de justicia, bondad, belleza y verdad han cambiado el mundo a través de la historia y han estado presentes en la ciencia, la política, el arte y la mística.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de comprender mejor cómo estas ideas se transmitieron desde los antiguos egipcios, en la Grecia clásica, hasta llegar a nuestros tiempos, y cómo los filósofos y pensadores nos han enseñado y han abordado estas ideas desde diferentes perspectivas.
Por otro lado, los ejemplos expuestos ayudaron a entender mejor la influencia de estas ideas en hechos como la Revolución francesa, las teorías científicas de Albert Einstein o la influencia a la hora de aprobar leyes y su relación con la libertad humana, si bien también algunos personajes también aprovecharon estas ideas y las manipularon con fines políticos y poco éticos.
En el cierre de la actividad, el ponente concluyó que el pensamiento crítico es fundamental para saber interpretar las ideas y hacer de ellas un uso ético, así como buscar soluciones a los problemas actuales.